Grupos de emigrantes venezolanos han aumentado en los últimos días el acoso público a funcionarios del chavismo en el exterior, quienes se vuelven blanco de insultos y abucheos luego de ser ubicados por los opositores a través de las redes sociales
Las protestas contra el presidente Nicolás Maduro que se iniciaron el 1 de abril en Venezuela, y que hasta el momento han dejado 43 muertos y cientos de heridos y detenidos, han desatado lo que el mandatario calificó como una “escalada fascista”.
El blanco de los actos de acoso en el exterior son individuos que estuvieron o están vinculados al gobierno, así como sus familiares, a quienes los opositores acusan de disfrutar de una riqueza supuestamente mal habida, mientras el país atraviesa por una severa crisis económica y política.
El domingo pasado, en una panadería en Miami, Florida, el exministro venezolano Eugenio Vásquez y su pareja fueron abucheados hasta que se vieron forzados a salir.
La semana pasada hubo un episodio similar en Madrid contra la exministra Maripili Hernández, y a principios de mes en Sidney, Australia, contra la hija de Jorge Rodríguez, uno de los principales líderes del chavismo.