Venezolanos aumentan acoso a chavistas en el exterior

Venezolanos aumentan acoso a chavistas en el exterior

Grupos de emigrantes venezolanos han aumentado en los últimos días el acoso público a funcionarios del chavismo en el exterior, quienes se vuelven blanco de insultos y abucheos luego de ser ubicados por los opositores a través de las redes sociales

Las protestas contra el presidente Nicolás Maduro que se iniciaron el 1 de abril en Venezuela, y que hasta el momento han dejado 43 muertos y cientos de heridos y detenidos, han desatado lo que el mandatario calificó como una “escalada fascista”.

El blanco de los actos de acoso en el exterior son individuos que estuvieron o están vinculados al gobierno, así como sus familiares, a quienes los opositores acusan de disfrutar de una riqueza supuestamente mal habida, mientras el país atraviesa por una severa crisis económica y política.

El domingo pasado, en una panadería en Miami, Florida, el exministro venezolano Eugenio Vásquez y su pareja fueron abucheados hasta que se vieron forzados a salir.

La semana pasada hubo un episodio similar en Madrid contra la exministra Maripili Hernández, y a principios de mes en Sidney, Australia, contra la hija de Jorge Rodríguez, uno de los principales líderes del chavismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *