Panamá retiró postulación de abogada Ana M. Gómez para una vacante en la Corte IDH

Panamá retiró postulación de abogada Ana M. Gómez para una vacante en la Corte IDH
Ana Matilde Gómez R., abogada, exprocuradora general de la nación. Foto, Ruperto Miller R.

“Gómez solicitó esta audiencia, la primera en 10 años, antes de conocer su postulación a la Corte IDH y no se comunicó al Estado hasta haber sido concedida y fijada para el 16 de marzo”.

En vista de la activación del caso que la abogada Ana Matilde Gómez R., interpuso contra el Estado panameño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el gobierno nacional consideró conveniente retirar la postulación de la exprocuradora general de la nación, para una de las vacantes de la Corte IDH.

Así lo anunció esta tarde del 26 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), y en su explicación precisó que “la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha concedido a la abogada Ana Matilde Gómez la primera audiencia en el caso que interpuso contra el Estado panameño en febrero de 2011, a pesar de que ambas partes habían realizado acercamientos para alcanzar una solución amistosa”.

 El MIRE afirmó en su comunicado que “ante la activación de este caso, el Gobierno Nacional considera conveniente retirar la postulación de Ana Matilde Gómez para una de las vacantes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), de manera que, tanto el Estado como la demandante, puedan actuar con total independencia e interponer todos los recursos y acciones que estimen necesarias para la mejor defensa de sus intereses”.

La información de la Cancillería recordó que “Gómez solicitó esta audiencia, la primera en 10 años, antes de conocer su postulación a la Corte IDH y no se comunicó al Estado hasta haber sido concedida y fijada para el 16 de marzo”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su estrategia de fortalecer la presencia de Panamá en los organismos multilaterales. En esta administración se han ganado ya seis candidaturas clave para panameños, en foros como la ONU, OEA, OMI, AEC y UNESCO”, concluyó la información procedente del MIRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *