Este mensaje “engaña”, replicó Twitter, en una advertencia a los usuarios del sitio, colocado en el tweet de Baudet.
Thierry Baudet, dirigente del partido holandés populista Foro por la Democracia (FvD) recibió el lunes una advertencia de Twitter sobre uno de sus mensajes enviados por la red social.
“Que sea claro: no me voy ABSOLUTAMENTE a hacer “vacunar” contra el coronavirus. El riesgo de ese virus es, para mi, sin importancia”, escribió. Añadió que no es un “antivacunas” en general, sino solo en el caso del Covid-19.
“Los efectos secundarios son fuertes. Y el efecto a largo plazo sobre el sistema inmunitario es completamente desconocido”, señaló.
Este mensaje “engaña”, replicó Twitter, en una advertencia a los usuarios del sitio, colocado en el tweet de Baudet.
“Descubra porqué las autoridades sanitarias oficiales consideran las vacunas contra el Covid-19 seguras para la mayor parte de la gente”, agregó la red social, que dirige a un enlace explicativo donde se destaca la seguridad de las vacunas.
También desactivó la función para compartir mensajes del político, pero muchos usuarios lo reprodujeron y difundieron desde sus propias cuentas.
Ahora que debido a las restricciones sanitarias la gran mayoría de los partidos hace campaña para las legislativas de la semana próxima en línea, Thierry Baudet y su partido coronaescéptico se encuentran de gira por Holanda.
A fines de febrero, la fiscalía holandesa ordenó la investigación de una manifestación de Baudet en la que se violaron varias medidas sanitarias antiCovid-19, informaron medios locales.
Pese a una fulgurante ascensión desde su creación en 2017, al lograr dos años más tarde una victoria impresionante en las elecciones provinciales, el partido del euroescéptco Thierry Baudet ha experimentado una crisis interna en los últimos meses.
Medios holandeses informaron en noviembre que mensajes antisemitas, nazis y homófobos circulaban en los grupos sociales del JFVD, un movimiento juvenil del FvD, provocando muchas criticas al interior del partido.