El doctor Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Panamá, señaló que los docentes y los estudiantes se adaptaron rápidamente a las clases virtuales.
Los esfuerzos y éxitos de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Panamá (UP), para hacerle frente a la necesidad de realizar las clases mediante la modalidad virtual, a raíz de la pandemia del Covid-19, las dio a conocer el decano Enrique Mendoza.
El doctor Mendoza comunicó que la transición a la virtualidad fue rápida. Señaló que: “La Facultad hizo inmediatamente el cambio de la modalidad presencial de enseñanza a la modalidad virtual”. Además, reconoció a los profesores que contribuyeron a efectuarlo de forma satisfactoria. La transición fue “prácticamente automática”, manifestó el decano.
La Facultad de Medicina forma a profesionales de la salud competentes y comprometidos en valores humanísticos y éticos, y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. “Mantiene los ideales, principios, sueños y aspiraciones, que llevaron al primer rector, Octavio Méndez Pereira, a inaugurar la Escuela de Medicina en 1951”, dijo Mendoza.
Esta instancia Facultad ofrece las siguientes licenciaturas: Doctor en Medicina, Tecnología Médica, Salud Ocupacional, Nutrición y Dietética. También Técnico en Urgencias Médicas (TUM), y Técnico en Radiología e Imagenología (TRI).
Recientemente, el Ministerio de Salud (MINSA), promulgó una resolución con la reducción del puntaje para la certificación de los egresados, el cual es requerido para llevar a cabo su internado, sin embargo, la postura vertical de la Universidad de Panamá, la Facultad de Medicina, sus estudiantes, docentes e incluso profesionales médicos y afines, el presidente de la república, además de personas independientes, lograron que esa iniciativa fuera derogada.