La entidad ha reforzado sus políticas de inspección a los centros de protección en el país.
La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia realizó una gira de trabajo a dos provincias del interior del país, con el objetivo de reforzar el trabajo extramuros que realiza la institución en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del país.
La directora general, Graciela Mauad encabezó la gira que contempló visitas a centros de protección de las provincias de Coclé y Veraguas, lugar donde visitó varios albergues, recibiendo y dando cariño a los pequeños y adolescentes.
“El trabajo intramuros es bueno pero el extramuro debemos reforzarlo… Cada niño que esta institucionalizado es un ser humano, con un corazón que late, tiene sueños y miedos”, destacó Mauad durante la gira de trabajo al interior del país y a la sede regional de la Senniaf en la provincia de Veraguas.
Explicó que no es lo mismo ver expedientes de papeles fríos todos los días, que el contacto humano cercano y ver en persona al niño a cuyo caso te refieres, conocer sus necesidades particulares y conectarse con el lado humano del trabajo que se hace día a día.
Durante la gira, la funcionaria visitó la Casa Hogar Beatriz Jaén de Arosemena, en la provincia de Coclé, acompañada de la subdirectora Marlin Tello quien también brindó palabras de apoyo a los niños, niñas y adolescentes y se reunió junto a la directora con los administradores de los centros de protección.
En la provincia de Veraguas se visitó el Hogar Santa Isabel y posteriormente la Casa de Protección de la Fundación Ofrece un Hogar, centro de protección donde se encuentran cinco niños y ocho niñas.
La gira culminó en la sede regional de la provincia de Veraguas, lugar donde ambas funcionarias brindaron palabras de motivación a los colaboradores de la entidad, quienes a su vez agradecieron la visita.
El coordinador regional Harold Pineda quien estuvo presente durante toda la gira, dijo que es la primera vez que una directora de la Senniaf, los visita.