Los bomberos brindarán a Columbus University, el uso de las instalaciones para la práctica de los cadetes.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) suscribió un convenio de colaboración académica interinstitucional con la Columbus University que permitirá cumplir con el objetivo de incrementar la formación profesional de las unidades bomberiles.
El documento, firmado por el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, y Joaquín Villar García, rector de la Columbus University, establece las bases de la colaboración entre ambas instituciones, que incluyen acciones relativas a la educación, capacitación, desarrollo institucional, formación académica y profesional.
A través del Convenio, Columbus University ofrecerá a los colaboradores del BCBRP, sus cónyuges e hijos, becas para cursar estudios a nivel de licenciaturas, postgrados, maestrías, diplomados y seminarios, durante los cinco años de vigencia del acuerdo.
Por su parte, los bomberos brindarán a Columbus University, el uso de las instalaciones para la práctica de los cadetes.
El Cnel. Solís Pérez resaltó que la firma del convenio va de la mano con el objetivo de profesionalizar más a los bomberos, darles la oportunidad de cursar carreras universitarias, por el bien de ellos y sus familias.
En ese sentido, resaltó que el Convenio firmado con Columbus University abre las puertas a los familiares de los bomberos para que tengan las mismas oportunidades de acceder a carreras universitarias. “Es un gran paso, un gran avance, que demuestra el interés que tenemos todos porque nuestra población bomberil sigan educándose para servirle mejor a la patria y a los panameños”, señaló el Cnel. Solís.
Por su parte, el Rector Villar García valoró el apoyo que está volcando el Benemérito Cuerpo de Bomberos a la Academia, a través de la Columbus University.
“Con esta firma [el BCBRP] está coadyuvando con la educación nacional, en la formación desde la escuela básica hasta la profesional porque así como dan su vida cuando van a un incendio, cuando van a salvar a los panameño, a partir de ahora van a convertirse en coadyuvantes de la educación nacional, que es el único medio para convertir a Panamá en un país desarrollado”, sostuvo.
Durante el acto de firma, realizado en la Estación Ricardo Arango, participaron la coronel Matilde Torres, subdirectora general del BCBRP, el Cnel. Rafael Siu, capellán, la mayor Aracelys de Casanova, jefa de Asesoría Legal, el mayor James Moscoso, asesor y la subteniente Marisol Acosta, directora encargada de la Academia de Formación de Bomberos.
También participaron el Ing. Alexander Díaz, vicedecano de la Facultad de Ciencias Marinas y Tecnológicas y el mayor José Cordero, administrador de la Facultad de Ciencias Marinas y Tecnológicas.