El grupo INSUD, de capital mayoritariamente argentino, cuenta también con medicamentos de marca propia y también fabrica biosimilares, que son fármacos de origen biotecnológico.
La canciller Mouynes explicó las ventajas que ofrece Panamá en su búsqueda de aliados para desarrollar nuevos sectores de producción, un punto neurálgico de redistribución por su infraestructura logística y su conectividad privilegiada.
Según comunicado de la Cancillería de la República, la titular de esta cartera compartió parte de la estrategia panameña de vacunación contra el Covid-19 y el robusto portafolio de vacunas que negoció el país, con las principales farmacéuticas involucradas en el desarrollo de estos productos,
La información de la Cancillería detalló que durante esta visita, la ministra señaló: “Hemos invitado al grupo a acercarse a Panamá, porque creemos que nuestro plan de promoción de industrias biotecnológicas, asociadas directamente al plan de trabajo de Senacyt, es un atractivo para su perfil de negocio”.
El doctor Hugo Sigman, fundador del Grupo INSUD (Innovación, Sustentabilidad y Desarrollo), recibió a la ministra panameña en la planta de producción de Guadalajara, la segunda en España de las cuatro con las que cuenta en todo el mundo, que está dedicada, principalmente, a la producción de principios activos y medicamentos genéricos.
Luego de declararse la pandemia, INSUD cambió parte de su línea de producción para atender la demanda de la nueva enfermedad y actualmente fabrica el principio activo para vacunas Covid-19 AstraZeneca de distribución en LATAM y la vacuna completa para el suministro en Europa de una de las marcas de mayor penetración en el mercado global, señala el comunicado.
El grupo INSUD, de capital mayoritariamente argentino, cuenta también con medicamentos de marca propia y también fabrica biosimilares, que son fármacos de origen biotecnológico.