En el Centro Comercial Albrook Mall, ingresando por los pasillos Orca, Koala, Delfín y Tigre, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Se ha programado la realización de esta inmunización con la vacuna AstraZeneca.
La mejor vacuna es la que primero se puede aplicar y se tiene a la mano, señaló el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, durante el anuncio de la vacunación voluntaria este martes 6 de julio, a trabajadores del sector de hoteles y restaurantes de Panamá.
Esta jornada de vacunación es coordinada por las autoridades del Ministerio de Salud, la Gobernación de Panamá, la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) y la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).
La vacunación -con dosis de AstraZeneca- se realizará en el Centro Comercial Albrook Mall, ingresando por los pasillos Orca, Koala, Delfín y Tigre, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Israel Cedeño agregó que en esta estrategia de vacunación, con el apoyo de la Gobernación de Panamá, “queremos penetrar a toda esa población, utilizando estrategia de grupos específicos, como es el caso de restaurantes y de hoteles”.
“Después de más de 1 millón de dosis aplicadas a nivel nacional, no se ha tenido ningún efecto adverso severo, comprobado y evidenciado con cualquiera de las vacunas”, señaló el doctor Cedeño.
Recordó a la población la importancia de continuar aplicando las medidas de bioseguridad, aun cuando se hayan vacunado, debido a que ninguna dosis va a prevenir al 100% del contagio, sino que reducirá el riesgo de enfermar gravemente y, por consiguiente, la muerte.
Con este tipo de estrategia se busca llegar a esa población que pertenezca a alguna asociación o gremio para contactarla y, de esa manera, sea más expedito localizarla, como se ha hecho con los pacientes de enfermedades crónicas y las embarazadas.
“Lo peor que pueden hacer es no vacunarse, esta vacuna es excelente. Aquí nos vacunamos siempre contra la influenza y nadie pregunta de dónde viene esta vacuna”, señaló por su parte el presidente de la ARAP, Domingo De Obaldía.
En este sentido, solicitó a los trabajadores del sector turístico aprovechar la oportunidad de vacunación y reveló que solamente en el área de restaurantes trabajan unas 11 mil personas en la capital y, a nivel nacional, alrededor de 70 mil.
Los hoteleros, por su parte, aplauden la puesta en marcha de la campaña de vacunación a sus empleados y expresaron su agradecimiento al gobierno nacional para dar inicio a este proceso de inmunización.
“Estamos seguros de que la vacunación del personal turístico redundará en mayor confianza de los viajeros al visitar a Panamá como destino turístico y en mayores niveles de ocupación para las próximas temporadas vacacionales”, señaló el presidente de la Apatel, Armando Rodríguez.
Agregó que Panamá tiene el compromiso de garantizar la seguridad de los visitantes y una medida oportuna representa la vacunación, que ha demostrado que proporciona un fuerte refuerzo de protección en personas que se han recuperado del COVID-19.
Mediante diligencias realizadas por la APATEL se logró, a través de la Gobernación de Panamá y del Ministerio de Salud, que los hombres y mujeres que laboran en hoteles, restaurantes y afines se inscriban en el enlace https://forms.gle/yDTrZCFAhWVxp8oWA para el control respectivo.
Así también, los interesados en participar de este proceso de vacunación, lo pueden hacer a través de la cuenta de Instagram de la ARAP @arap_asocderestdepanama