Aquellas personas que insistan en incumplir medidas sanitarias serán sancionadas.
Kevin Cedeño, director regional de Salud de Panamá Oeste, participó en la reunión de coordinación en conjunto con autoridades locales y Servicio Nacional Aeronaval (Senan), con miras a desarrollar estrategias interinstitucionales para mitigar la propagación del COVID-19 en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera.
Las autoridades coordinaron acciones enérgicas y puntuales para cortar la ola de contagios en este corregimiento, el cual reporta en el día de hoy 12 nuevos casos de la covid-19.
Entre las acciones están concientizar a la población sobre la responsabilidad de cumplir las medidas de prevención (uso de mascarillas, distanciamiento, aislamiento), cuarentena de los positivo por Covid-19, sanciones por incumplimiento, operativos de vigilancia por fiestas y aglomeraciones.
Se continuará con las jornadas de trazabilidad comunitaria tres veces a la semana, en todas comunidades del corregimiento, con énfasis en los sectores donde se han reportado nuevos casos de la covid-19 para evitar la transmisión del virus en la provincia.
Cedeño enfatizo “Hoy nos reunimos de manera conjunta, para fortalecer estrategias, reforzar medidas de prevención y contención contra el Coronavirus, aquellos que incumplan con las medidas serán sancionados”.