El gobernante panameño anunció nuevas jornadas de barrido contra el Covid-19.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este viernes que, a partir de la primera semana de agosto, se vacunará a 429,904 personas con la modalidad de barrido en varios circuitos de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Los Santos, Panamá Oeste (La Chorrera) y Panamá.
Durante una gira de trabajo comunitario en Coclé, el mandatario dijo que en el circuito 1-1 (Bocas del Toro) se hará un barrido desde los 12 años; mientras que en el circuito 2-3 (La Pintada, Olá y Natá, en Coclé), se vacunará a las personas de 16 años en adelante.
Añadió que en el circuito 8-5 (La Chorrera) y en el circuito 8-9, que incluye los corregimientos de Panamá Norte, las dosis se aplicarán a las personas mayores de 16 años; mientras que en el corregimiento de San Francisco (circuito 8-8), se aplicará la segunda dosis para las personas mayores de 40 años.
Finalmente, Cortizo anunció que en el circuito 7-1 de la provincia de Los Santos (distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí), se hará un barrido completo.
El presidente completó hoy una gira de trabajo por Coclé que incluyó la entrega de 25 búfalos a la comunidad de Coclesito; la reapertura de la Casa Museo Omar Torrijos, en Coclesito; entrega de beneficios de 18 entidades del Gobierno Nacional, entre los que destacaron órdenes de proceder para rehabilitar calles del distrito de Penonomé, entre otros.