El MICI destaca iniciativas en pro del desarrollo de los corredores de bienes y raíces.
En el evento, el funcionario afirmó que se ha logrado mantener al día las solicitudes realizadas por los aspirantes y tramites en los tiempos oportunos de las solicitudes de licencia de idoneidad de los corredores de bienes raíces, entre otros aspectos que benefician el buen desempeño del sector.
Explicó que estos resultados son posibles por el esfuerzo conjunto que realizan los integrantes de esta junta técnica, a la vez que destacó una serie de iniciativas que se desarrollan a nivel gubernamental para impulsar la recuperación de esta actividad económica.
Afirmó que como gobierno, el equipo del presidente Laurentino Cortizo mantiene una agresiva estrategia para atraer nuevas inversiones, ampliando la promoción de nuestros regímenes especiales y programas de incentivo para los inversionistas.
Dijo que se han estado promocionando las ventajas competitivas del país en importantes vitrinas internacionales como el Consejo Económico de Bloomberg Media y reuniones con cámaras empresariales de Perú y Estados Unidos.
En la intervención también aplaudió la labor que realiza el gremio, y exhorto a sus miembros a seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional y manteniendo una estrecha comunicación con el MICI.
En tanto, Francisco Cheng, presidente de Acobir, presentó su informe de gestión y los avances que ha tenido la agrupación en diferentes acciones que ejecutan en favor de la dinamización del sector de los bienes raíces.
Cheng destacó las acciones que el gremio ha realizado a nivel institucional e internacional en pro de los agremiados y del fortalecimiento de la industria.
Cheng, resaltó la participación de Acobir en reuniones con representantes del gobierno nacional, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Alianza Intergremial de la Industria de la Construcción, entre otras, mismas que han sido claves para seguir alineando estrategias que ayudarán a que el sector vuelva a tomar su dinamismo.