Las giras planificadas y articuladas por la Senniaf, son parte del compromiso y mandato que tiene la entidad de velar y garantizar la atención oportuna, como el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, que llegan al sistema.
Una visita de inspección a las instalaciones de la escuela vocacional de Chapala, ubicada en el distrito de Arraiján, efectuó un equipo interdisciplinario conformado por diferentes instituciones articuladas por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).
En este recorrido participó la directora general de la Senniaf, Graciela Mauad Ponce, quien conversó con fray William Suárez, director del centro, perteneciente a la congregación Cristiana Católica Amigonianos, y junto a 11 educadores sociales, atienden a una población de 148 adolescentes y jóvenes con edades entre los 14 y 20 años.
En la gira se pudo percibir y conocer el compromiso de los que acompañan a estos jóvenes que llegan al presentar en sus núcleos familiares o entornos alguna situación de riesgo, sin embargo, encuentran en esta escuela el respaldo académico y una serie de programas enfocados en protección, reeducación, capacitación técnica y atención pastoral y psicosocial, detalló un comunicado de la Senniaf.
Las giras planificadas y articuladas por la Senniaf, son parte del compromiso y mandato que tiene la entidad de velar y garantizar la atención oportuna como el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, que llegan al sistema o estas instituciones que, con amor, sacrificio, y una disciplina positiva impactan significativamente.
“Exhortamos y animamos a los amigonianos, a todo el personal docente, administrativo y técnico que, junto a los adolescentes y jóvenes, mantengan ese espíritu de comunión para el logro de metas y especialmente buscar el Panamá que soñamos”, agregó la comunicación de dicha entidad.