El Ministerio Público, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró la aplicación de la medida, informó este sábado la entidad.
Por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir, hechos ocurridos el 9 de septiembre del 2021, el Ministerio Público, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, aplicó medida cautelar de detención provisional a dos ciudadanos.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Luis Fidel Macías, quien también solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación, peticiones que fueron validadas por un Juez de Garantías.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 9 de septiembre del 2021, en Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal Este, cuando llegaron tres hombres con arma de fuego, irrumpieron en una vivienda, donde se realizaba un velorio e hicieron múltiples detonaciones, dejando heridas a cuatro personas, de las cuales, dos fallecieron.
El Ministerio Público tiene seis meses para concluir las investigaciones.