Los mejores al bate por Chiriquí fueron: Rodrigo Vigil, de 4-2 con doble y tres producidas: Ariel Serrano, de 4-2 con bombazo solitario y 3 remolcadas; y Carlos Quiroz, de 4-2 con 2 anotadas.
El estelar lanzador zurdo Ángel Cuán vino nuevamente a la lomita, esta vez en son de relevo y el Más Valioso del torneo Rodrigo Vigil produjo tres carreras, suficiente para encaminar a Chiriquí a un triunfo de 11 carreras por 7 en el quinto juego de la Serie Final y ponerse a una victoria de conquistar el campeonato.
Chiriquí tomó la ventaja 3 juegos a 2 sobre Panamá Metro en la Serie Final y esta noche se alistan para jugar el sexto partido de una serie cardiaca de principio a fin.
Cuán, en su labor monticular pudo caminar 5.1 entradas en gran forma, ponchando a 7, boleando a 1, con 1 carrera que fue limpia y 6 hits, para apuntarse el triunfo sobre Metro. En el partido también trabajaron el abridor Manuel Campos (2.1 entradas), Gabriel Ramos (0.1 entrada) y Abdiel Saldaña (0.2 entradas).
Pierde el compromiso el abridor metropolitano Teidin Frías, que no pudo contener la ofensiva de Chiriquí, permitiendo 4 hits, 4 carreras, todas limpias, en solo 1.0 entrada trabajada. Frías aceptó tubey de Vigil en el mismo primer episodio con las bases llenas, y luego jonrón solitario de Ariel Serrano, para despedirse del partido.
Chiriquí desató un feroz ataque de 14 imparables, sin errores, buenos para 3 carreras en el primer episodio, 1 en la segunda y 7 en la quinta. Metro hizo 5 carreras en la tercera entrada y una más en la baja de la séptima, con andanada de 15 hits, pero con 3 errores en el terreno de juegos.
Los mejores al bate por Chiriquí fueron: Rodrigo Vigil, de 4-2 con doble y tres producidas: Ariel Serrano, de 4-2 con bombazo solitario y 3 remolcadas; y Carlos Quiroz, de 4-2 con 2 anotadas.
Por Metro destacaron Edgard Muñoz de 4-3 con 2 producidas y José Camargo de 4-3 con 3 remolcadas.
La noche de este lunes 15 de noviembre se jugará el sexto juego de la Serie Final.