De acuerdo con al CCIAP las autoridades panameñas están llamadas a atender con políticas públicas los asuntos de prioridad, como “la prestación eficiente de servicios básicos (agua, aseo y saneamiento, salud, transporte, otros)
Subsanar la apatía general y recuperar la confianza ciudadana, además de la no utilización de revisión de salario mínimo como herramienta política, son los mayores retos que deberá enfrentar la administración del presidente, Juan Carlos Varela en los dos años que le restan como mandatario. Esa la lectura que hace la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), del quehacer nacional.
Lo anterior lo explica la CCIAP mediante comunicado. El organismo le recordó al presidente Varela que este año será la última revisión del salario mínimo del actual gobierno, por lo que no debe ser usado “nuevamente [como] una herramienta política que provoque efectos inflacionarios”.
Al comenzar el cuarto año de gestión del gobierno de Varela “es obligatorio reflexionar sobre los avances y, especialmente, los asuntos que deberán ser resueltos con la mayor prontitud posible”, señaló la Cámara.
“Como hemos advertido anteriormente, la cercanía del año preelectoral podría distraer la atención de las autoridades para darle solución” a los problemas, recalcó la Cámara de Comercio en un comunicado divulgado este domingo 2 de julio.
Los mayores retos de la administración del presidente, Juan Carlos Varela, en los meses que le restan de gestión, son subsanar la apatía general y recuperar la confianza ciudadana en la clase política y las instituciones, que son pilares de la democracia, advirtió la Cámara
El gremio empresarial recalcar que “las inversiones en infraestructura ejecutadas con fondos públicos y los programas sociales no son determinantes para medir el desempeño de un gobierno”.