Clausuran temporalmente a restaurante en Brisas del Golf por insalubridad

Clausuran temporalmente a restaurante en Brisas del Golf por insalubridad
Ministerio de Salud clausuró de forma temporal el restaurante Kung Fu Dim Sum. Foto/Cortesía.

La suspensión se dio en medio de un operativo nocturno realizado por autoridades del Ministerio de Salud.

La Región de Salud de San Miguelito, en coordinación con los Departamentos de Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos, Asesoría Legal, Además de las autoridades del centro de salud de Nuevo Veranillo, regionales de Salud, la Policía Nacional, llevaron a cabo operativo nocturno en el sector de Brisas del Golf en el corregimiento de Rufina Alfaro.

Según dieron a conocer autoridades, el mismo tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y las medidas de bioseguridad Covid-19, para evitar la propagación de este virus Covid-19, destacó Ríos.

Más de 15 locales se visitaron, dentro de este operativo donde las autoridades de salud procedieron a la suspensión temporal del Restaurante Kung Fu Dim Sum, ante gran cantidad de deficiencias sanitarias encontradas como alimentos que no cumplían con la cadena de frío, pisos sucio, aceite reutilizado, contaminación cruzada de los alimentos, nevera oxidada, utensilios sucio, roedores entre otras.

Igualmente las autoridades locales y regionales procedieron a la citación para su debida sanción por las anomalías encontradas que ponen en peligro la salud de la población que consume a diario estos alimentos, dijo la directora del Centro de Salud de Nuevo Veranillo, Yeniley Crespo.

Por otra parte la directora regional de Salud de San Miguelito dijo que estos operativos continuarán con la finalidad de velar por la salud de la población y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad Covid-19.

Igualmente todos debemos convertirnos en vigilante a la hora de consumir alimentos y así evitar intoxicaciones por alimentos u otras enfermedades.

Ríos exhorta a la población mantener las medidas de bioseguridad Covid-19, como lavado constante de manos, con alcohol o gel alcoholado, uso correcto de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público de pasajeros y el distanciamiento físico.

Además es importante que la población tenga el esquema completo de vacunación de la Covid-19, la vacuna es gratuita. Cuida tú salud y la de tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *