Régulo Valdés renuncia a la Coordinación de Hemodiálisis, de la CSS por irregularidades

Régulo Valdés renuncia a la Coordinación de Hemodiálisis, de la CSS por irregularidades
Régulo Valdés renuncia a la Coordinación de Hemodiálisis, de la CSS.

El Dr. Régulo Valdés Coordinador Nacional de Proyectos de Hemodiálisis, de la Caja de Seguro Social (CSS), renuncia al cargo, por irregularidades e incumplimiento de clausulas con la empresa contratista de mantenimiento de este servicio  

Mediante una misiva a la que EnSegundos tuvo acceso, Régulo Valdés, presentaría su renuncia este viernes 7 de julio al cargo de Coordinador Nacional de Proyectos de Hemodiálisis y retornará a sus labores como medico especialista del servicio de nefrología del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Según la carta Valdes, el  28 de Julio le habia explicado mediante una nota a Américo Lombardo Director Nacional de los Servicios de Salud y Prestaciones en Salud de la CSS , las razones por la cual era de alto riesgo seguir contratos con el consorcio IBT Medical Outsourcing, quienes están encargados del suministro e instalación de equipos, suministros e insumos, mantenimiento preventivo y correctivo, puesta en funcionamiento de las unidades de hemodiálisis su correspondiente diseño, habilitación de espacios físicos, construcción de infraestructuras intra y extra hospitalarias para la atención de pacientes del programa de hemodiálisis de la CSS.

Valdez expone una serio de circunstancias por la cual se separa del cargo entre las que destacan: 

El 31 de abril del presente año habían 9 máquinas de hemodiálisis que sobrepasaba las 30 mil horas de uso y a la fecha no han sido reemplazadas por equipos nuevos por los contratistas. Habían 10 máquinas de hemodiálisis fuera de servicio lo que contraviene las cláusulas 40a y 41a del contrato. Y por ultimo se presentaron a la sala de hemodiálisis personas extranjeras que se identificaron como técnicos del consorcio a reparar las máquinas aunque se desconoce si estas personas han sido evaluadas y autorizadas por la dirección Nacional de biomédica de la CSS por esas razones Valdés no puede seguir asumiendo la responsabilidad de la supervisión de esta contratación mientras no se cumpla las condiciones contractuales.

EnSegundos consulto al departamento de comunicación de la CSS y manifiestan que desconocían de dicha decisión. Hasta el momento no han proporcionado reacciones al respecto. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *