En momentos de su captura se encontraba con la víctima.
El Ministerio Público a través de la Personería de Ñurúm, en la Comarca Ngäbe Buglé, logró, la detención provisional de un hombre, por su presunta relación con el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Azael Tugrí, personero del área, sustentó en audiencia de solicitudes múltiples, los elementos de convicción acopiados, que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el imputado, lo que permitió que el juez de garantías admitiera legalizar la aprehensión y las demás solicitudes realizadas por el Ministerio Público.
En la sustentación de la medida cautelar el personero indicó, que aplicar la detención provisional era la más acorde con el caso por el riesgo hacia la víctima y sus familiares.
La investigación por este caso se inició el 28 de diciembre de 2021, por lo cual posteriores diligencias judiciales permitieron dar con la ubicación del presunto agresor que se mantenía en compañía de la víctima.
De inmediato se ordena su aprehensión que se hizo efectiva por la Dirección de Investigación Judicial de Oriente en la provincia de Chiriquí.