Como “muy efectivo” han calificado autoridades el programa de intercambio de armas por bono.
Durante una jornada de tres días en el Gimnasio Encarnación Chacón Plata, corregimiento de Alcalde Díaz, el Programa Pacificando Mi Barrio pagó B/. 3,967.85 en vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes, a ciudadanos que entregaron 16 armas de fuego, 1,483 municiones y 22 proveedores.
La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, dijo que el proceso de entrega de armas ha sido muy efectivo, y reiteró que es totalmente confidencial, lo que ha permitido que las entregas de armas se realicen sin ninguna novedad.
Desde que inició el pasado 13 de diciembre, el programa ha pagado la suma de B/. 80,702.05, en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora y Alcalde Díaz, a centenares de personas que han entregado 304 armas de fuego, 26 mil 574 municiones, 245 proveedores, 20 explosivos y 19 accesorios.
La gobernadora García informó que la próxima semana, del lunes 7 de febrero al miércoles 9 de febrero, Pacificando Mi Barrio retornará al gimnasio Eugenio Yuyín Luzcando del corregimiento de Betania, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El programa cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional, las juntas comunales y organizaciones locales, y se garantiza total confidencialidad a las personas que se apersonen a entregar armas y municiones.