Al menos 12 películas han dejado de producirse por la falta del pago de los premios de Fondo Cine 2014. Los ganadores dicen que no les dan siquiera fecha para resolverles su situación
Aunque 12 cineastas panameños no han podido cobrar los premios del concurso de Fondo Cine 2014 a los que se hicieron acreedor en las respectivas categorías, el Ministerio de Comercio e Industria, realizó una nueva convocatoria de concurso para el año 2017.
Los premios consisten en otorgar recursos para que los directores y productores puedan exponer su trabajo en filmes. Por ello 12 películas de grandes talentos panameños han dejado de producirse
Así lo confirma Luis Romero, quien forma parte de los 12 cineastas que esperan los premios para poder concretar sus iniciativas fílmicas. “Todavía no hay fecha de respuesta”, explica Romero.
Nos han explicado que por las fallas administrativas y otros puntos vacíos que dejaron de llenarse con la Contraloría no se ha podido pagar el premio, indicó. En total son 2.4 millones de balboas ios que han dejado de pagarles, según Romero.