Con este nuevo lote Panamá alcanza un total de 432 mil dosis recibidas desde la llegada del primer embarque el pasado mes de enero.
El séptimo lote con 60 mil dosis pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer llegó este miércoles a las 12: 30 am a la terminal área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con el propósito de fortalecer el proceso de vacunación a nivel nacional emprendido por la Operación PanavaC-19.
A partir de este miércoles se retomará la vacunación pediátrica, a niños entre 5 y 11 años, en San Miguelito, circuito 8-6 y en el circuito 8-10 que comprende varios corregimientos del centro y al Este de la ciudad de Panamá.
De igual manera la vacunación pediátrica se extenderá a los circuitos 2-2 en Antón y 2-4 Aguadulce en la provincia de Coclé; en el circuito 9-1 en Santiago y 9-3 en Calobre, Cañazas, San Francisco y Santa Fe en la provincia de Veraguas.
En San Miguelito la vacunación se efectuará en Metro mall y Los Andes mall, así como también se aplicará dosis pediátricas contra la COVID-19 en los centros de salud de Veranillo, Torrijos Carter, Cerro Batea, Amelia Denis de Icaza y del Valle de Urracá.
En la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Santa Librada y en la Manuel María Valdés en San Miguelito se aplicarán dosis pediátricas.
Mientras que en el 8-10 la vacunación se habilitará puestos de vacunación en los centros de salud de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, Tocumen y la 24 de diciembre y en el centro comercial Mega mall.
La Operación PanavaC-19 seguirá con la aplicación de dosis de refuerzo en el circuito 8-7 en los centros de salud de Calidonia, Pueblo Nuevo, Manuel Ferrer a partir del miércoles y se aplicará dosis pediátricas y a mayores de 12 años en los centros comerciales de Soho mall, Alta Plaza mall y Albrook mall.
En el resto de las provincias funcionan como puntos de vacunación a niños entre 5 y 11 años los hospitales nacionales y regionales, así como centros de salud y policlínicas.
El vacunómetro nacional de dosis pediátrica refleja una cobertura del 25.5% a la población entre 5 y 11 años y la población meta a vacunar es de 515,487 personas.
Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunarse en los puestos de vacunación de la Operación PanavaC-19. Se recomienda que los niños vayan con ropa cómoda; desayunados y con la tarjeta de vacunación o cédula juvenil.