La institución busca garantizar medicamentos para las diferentes patologías en pacientes asegurados.
La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Nacional de Compras informó que llevará a cabo el Acto Público para el almacenamiento, transporte y entrega, según necesidad y requerimiento de medicamentos y soluciones de nutrición parentales.
Se trata de la Licitación Pública N° 01-2022, primera convocatoria (2021-1-10-0-99-LP-442452), que comprende 404 renglones cuyo valor está por el orden de B/. 198, 874, 450,36 (198 millones, 874 mil 450 dólares con 36 centavos), durante la vigencia fiscal 2022-2023.
En un comunicado, la CSS que preside Enrique Lau Cortés afirmó que estos medicamentos son esenciales y vitales, que cubren las necesidades de atención de salud prioritaria a la mayor parte de la población.
Desabastecimiento
Recientemente, la a Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) afirmó que el desabastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS) y los costos de estos en el sector privado son situaciones que nos impactan a todos los panameños desde hace varios años.
“El desabastecimiento es el producto de años de una gestión logística obsoleta y deficiente”, afirmó el gremio, al tiempo que señaló que ha participado de manera activa en la búsqueda de soluciones y propuesto acciones concretas, con la intención de que sean implementadas, cuanto antes, en beneficio de todos.
Agregó que “cualquier solución improvisada y poco analizada podría terminar trasladando el problema de desabastecimiento de la CSS hacia el mercado privado, convirtiéndose en un problema más a atender”.