MINSA reiteró las actividades suspendidas desde el 25 de febrero hasta el 6 de marzo

MINSA reiteró las actividades suspendidas desde el 25 de febrero hasta el 6 de marzo
Los que infrinjan estas medidas serán sancionados por la autoridad competente. Foto/Archivo.

La institución aclaró que no están permitidas las reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles, barriadas.

El Ministerio de Salud (MINSA) reitera a la población las prohibiciones dispuestas en el Decreto Ejecutivo N° 6 del 27 de enero del 2022 que ordena la cancelación de las actividades de carnaval durante este año.

El decreto indica que a partir del domingo 25 de febrero hasta el 6 de marzo del 2022 quedan prohibidas la realización de actividades bailables en espacios abiertos o cerrados; en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.

A la vez recalca que no se permite cantaderas, presentaciones de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas; culecos o mojadera con o sin autos cisternas.

Además, se prohíben los desfiles, murgas, comparsas, tunas. Las galleras, hierras, corrida de toros, lazos y similares.

El documento agrega que no están permitidas las reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles, barriadas; actividades conocidas como parking.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo, el Ministerio de Salud (MINSA), en coordinación con los estamentos de Seguridad Pública y la Fuerza Tarea Conjunta velaran por el cumplimiento de todas las medidas estipuladas.

Además, indica que los que infrinjan estas medidas serán sancionados por la autoridad competente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *