La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anunció un detalle pormenorizado de la documentación que los transportistas deberán presentar para la adquisición de la correspondiente placa de circulación del 2022.
Hasta las 4:00 p.m. del viernes 30 de septiembre de 2022, estará vigente la resolución OAL-No.15 del 14 de enero de 2022, que establece el periodo de compra de placas de transporte público de pasajeros, en sus modalidades selectivo y colectivo del año 2022, de acuerdo con la anunciado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Esta entidad les recordó a los transportistas que, “para realizar la compra de placa que identifica el Certificado de Operación de transporte público de pasajeros, deben presentar los siguientes documentos:
- Carta suscrita por la organización de la ruta o zona de trabajo. En caso de negativa por parte de la organización, el titular del Certificado de Operación solicitará autorización a la Autoridad y esta procederá a dar traslado a la organización, al tomar la decisión según las pruebas aportadas.
- Fotocopias de los documentos del vehículo. Revisado, registro vehicular con la inscripción de ambas placas y fotocopia del recibo de placa única con el Certificado de Operación registrado.
- Fotocopia del Certificado de Operación.
- Fotocopia de dos (2) placas, la única y la que identifica el Certificado de Operación.
- Póliza de seguro original para su cotejo y copia de la misma.
- La inspección será responsabilidad del Departamento de Placas de la ATTT”.