MOP promete a gremios logísticos atender mal estado de calles en Colón

MOP promete a gremios logísticos atender mal estado de calles en Colón
Ministro del MOP reunido con representantes de gremios del sector logístico, marítimo y comercial. Foto/Cortesía.

En deplorable situación se encuentran las vías de entrada al centro logístico de la provincia y la Zona Libre.

Este martes 29 de marzo de 2022, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, prometió a los representantes de gremios de la industria marítima, logística y comercial, atender el mal estado de las calles en la provincia de Colón, luego de múltiples reclamos por parte de este sector.

Reunido con Alberto López Tom, presidente del Consejo Empresarial Logístico; Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón; y Enrique Clément, presidente de la Cámara Marítima de Panamá, el ministro presentó un cronograma de trabajo para el mantenimiento vial de calles y avenidas.

De acuerdo con el funcionario, este plan de intervención vial se emprende desde hoy con trabajos de desvío y movilización y se prevé que se extiendan las labores hasta el mes de julio próximo.

Explicó que se comenzará por la vía Randolph la cual representa la columna vertebral del sector logístico de Colón y comunica a los puertos más importantes, a su vez afirmó que durante los próximos cuatro meses se le estará brindando mantenimiento a este punto de aproximadamente 4 kilómetros de longitud.

También se estará trabajando en la vía Bolívar, la avenida Waked, la entrada de Colón, las cuales se les dará mantenimiento a través de la Concesionaria Madden Colón.

Añadió que estos trabajos superan los 8 millones de dólares en mantenimiento vial.

Reunido con los gremios, el funcionario también adelantó que se estará licitando la rehabilitación de 65 kilómetros de vías dentro del distrito capital de Panamá, los cuales incluyen la vía Forestal que contempla 8 kilómetros que conectarán con el proyecto de ampliación de la vía Transístmica, desde Villa Grecia hasta la ampliación de la “Y” de Chilibre.

Dijo que el proyecto macro de Diseño, Construcción y Rehabilitación de Vías de la Ciudad de Panamá estará dividido en cuatro grupos los cuales abarcarán la avenida Balboa, vía Israel, José Agustín Arango, Manuel Espinosa Batista, entre otras vías.

Desde hace varias semanas, representantes de gremios de la industria, marítima, logística y comercial habían peticionado al ministro reunirse para atender la deplorable situación de las calles en Colón, la cual provoca miles de dólares en pérdidas, por el retraso en la cadena y el transporte que mueve la carga.

De acuerdo con información suministrada por la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, de los kilómetros que componen la red vial de la provincia, tan sólo el 40% se encuentra en buen estado.

“Lo que no se corrige hoy, nos hace un gran daño a la imagen y al esfuerzo que hacemos los empresarios de la Zona Libre por atraer inversiones a este emporio comercial”, detalla una misiva enviada el pasado 22 de marzo de 2022, por parte de los usuarios de la ZLC al ministro Sabonge, en la que peticionan reunirse y atender la situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *