Autoridades llevaron a cabo este jueves la Operación “Harry”.
El cabecilla de una banda dedicada al trasiego de drogas, fue capturado este jueves 7 de abril junto a otras tres personas más, mediante la operación “Harry” llevado a cabo por efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.
Unos mil 375 paquetes de supuesta cocaína fueron decomisadas y se aprehendieron a cuatro personas, todos panameños, en el distrito de La Chorrera, luego de varios años de investigación y seguimiento.
El cabecilla de la organización criminal alias “JC”, era el responsable de brindar soporte, logística, recepción y custodia de los cargamentos de drogas ilícitas, en donde se utilizaban casas condicionadas como caletas para el ocultamiento de estupefacientes para ser enviadas posteriormente hacia los Estados Unidos y Europa.
La Operación “Harry”, llevada a cabo por la Policía Nacional, inició el 3 de septiembre del 2018, con el objetivo de desarticular a un grupo organizado de personas que operaban al margen de la ley, dedicadas al tráfico internacional de drogas a través de los puertos de la ciudad de Panamá y la provincia de Colón.