El diplomático abordó temas de colaboración bilateral, prevención de riesgo, impulso de la economía de la región, a través del turismo, estímulo a las visitas de turistas israelíes a tierras chiricanas, uso de agrotecnologías de Israel, entre otros.
Una gira de trabajo a la provincia de Chiriquí donde visitó David, Boquete, Volcán, Cerro Punta y la comunidad de Kuerima en la Comarca Ngäbe Buglé, realizó el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, con el propósito de conocer un poco más la región y evaluar en qué áreas su país podría cooperar.
Durante su recorrido, se reunió con autoridades locales y del sector privado, tales como: el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; alcalde de Boquete, Joswar Alvarado; el vicealcalde de Tierras Altas, Miguel Samudio; el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Vinicio Rodríguez; y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tierras Altas, Luigi González de La Lastra.
Con ellos, el diplomático abordó temas de colaboración bilateral, prevención de riesgo, impulso de la economía de la región, a través del turismo, estímulo a las visitas de turistas israelíes a tierras chiricanas, uso de agrotecnologías de Israel, entre otros.
La visita a Chiriquí fue propicia para trasladarse hasta la comunidad de Kuerima, en la Comarca Ngäbe Buglé, sitio donde el embajador abrió la llave del sistema de riego por goteo donado por la embajada de Israel y la Agencia de Cooperación Internacional de Israel (MASHAV). Este proyecto se realizó en alianza con el Patronato Nacional de Nutrición y consistió en la instalación 32 kits de riego de 250 metros cuadrados cada uno de la empresa israelí Netafin, distribuidos en 8 granjas.
Para el diplomático israelí en Panamá, Israel desea ayudar a los pequeños y medianos productores y consideró como motivador ver los avances del proyecto y cómo las familias se han capacitado y hecho buen uso del sistema de riego que redundará en el aumento de las cosechas y su calidad utilizando menos agua.
En el marco de su recorrido por la provincia, el embajador visitó, asimismo, el Hospital de Chiriquí, donde fue recibido por el Dr. Heraclio Barria y el Dr. Orlando Samudio y conoció las tecnologías médicas avanzadas inventadas en Israel que se utilizan en el hospital.
Además, sostuvo reuniones con el Patronato de la Feria de las Flores y el Café; con Helga Barría, de la Fundación Rescate de Alimentos; y Carmen Guardia, gerente de Finca Guardia. Igualmente, realizó visitas a las Fincas Madre de Tierra, en Cerro Punta, donde se producen cultivos naturales; la Finca Guardia dedicada a la oferta ganadera y agroturismo y la Finca de café Janson, en la cual hubo un recorrido en El Beneficio.
Por otro lado, visitó al rabino de Boquete, Yaacov Poliwoda, y miembros de la comunidad judía.