DICEN QUE EL MAL TIEMPO
Más sabe el diablo por viejo que por diablo. La general jefa del Comando Sur, Laura Richardson, no viajó a Darién, debido a las condiciones climáticas. Alguien que piensa más allá, dice que los gringos llegan a otros planetas y una tormenta los detiene en Darién. A otro con ese cuento.
BENEPLÁCITO
El Gobierno le otorgó el beneplácito a la nueva embajadora de México en Panamá, Jesusa Rodríguez, informó el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard. Ahora el senado mexicano debe aprobar la designación.
ABANDONADOS
Camino al Costway de Amador se observan varios edificios abandonados, cubiertos por la hierba crecida. No sé qué piensan hacer con estas edificaciones, que más bien son un monumento al no querer hacer nada con las áreas revertidas. Estos son sitios ideales para escuelas. Muchas administraciones han pasado, y a nadie parece importarle con esto.
AL MUNDIAL
Los ticos la volvieron a hacer, al ganarle 1 a cero a Nueva Zelanda y de paso logran el último cupo para el Mundial de Catar. Los ticos apretaron cuando Nueva Zelanda metió un gol de empate, pero luego fue anulado.
REVOCATORIA
Dice el ex fiscal electoral, Boris Barrios, que su experiencia le dice que los diputados expulsados del CD mantendrán su curul y no cree que eso cambie en el Tribunal Electoral.
CALIENTE Y HEDIONDO
Lo que está caliente es la huelga de las trabajadoras del aseo, que exigen aumento de salario y uniformes. Esto se suma al problema de la acumulación de basura por todas parte en la ciudad.
LOMBRICES
A propósito de la basura, dicen los médicos que mejor cada quien se desparasite en casa, porque están viendo un aumento de parásitos en las personas, que coincide con la no recolección de la basura.
ABANDONADOS. Creo que eso se debe a que la oficina que dispone de tales bienes, no tiene la fuerza ni la organización para hacer algo al respecto por un lado; por el otro, también puede ser por el carácter empresarial que le han impuesto al uso de tales áreas; observen que solo los “comandos” (militares disfrazados de policías o “de “servicios nacionales”) y políticos (Parlatino) han conseguido edificios allí. Finalmente, si quieren usar esas estructuras abandonadas, para fines públicos, mejor que se apuran antes que los nuevos “panazonian” protesten y digan que no los quieren por allá (para muestra, Clayton “Gardens”)