Dos mujeres figuran como las cabecillas de esta red criminal.
La Policía Nacional y el Ministerio Público desmantelaron un grupo de estafadores a través de la operación Genio, desarrollada este lunes 27 de junio, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y Chiriquí.
Los allanamientos judicializados permitieron la aprehensión de once personas, presuntamente vinculadas a las investigaciones, entre estos dos mujeres que figuran como cabecillas, quienes recibieron dinero producto de donaciones, para supuestamente pagar servicios de movilización terrestre y aérea.
De acuerdo a estas investigaciones, los antisociales realizaban llamadas a empresarios y contratistas panameños, simulando ser ministros y directores de Estado.
A través de un diálogo elocuente, les solicitaban a las víctimas actualizar los datos del supuesto funcionario, para luego solicitar bienes materiales y donaciones a nombre del gobierno, con transferencia de dinero a cuentas particulares.
Durante las diligencias de allanamientos fueron decomisados equipos tecnológicos, tarjetas bancarias y documentos varios que posiblemente guarden relación a las investigaciones, donde la lesión patrimonial supera los 3 millones de dólares, producto de estas acciones delictivas cometidas desde el 2017 a la fecha.