Empresarios locales ofrecerán paquetes turísticos interesantes a precios accesibles para que los visitantes conozcan destinos como: Playa Venao, Isla Iguana, Isla Cañas y vivan la experiencia de uno de los espectáculos de naturaleza: el avistamiento de cetáceos.
Con el propósito de coordinar la logística de los Juegos Panamericanos de Surf 2022, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, junto a su equipo de trabajo, efectuó una reunión con la subcomisión de mercadeo del Comité de Gestión de Destino de Pedasí, en la provincia de Los Santos.
Esta competencia se realizará en Playa Venao del 7 al 13 de agosto. Este es un evento que se ha apoyado desde el gobierno nacional, por parte de la ATP y Pandeportes.
Eskildsen, quien lideró el encuentro, manifestó que el evento deportivo traerá aproximadamente 500 personas a Pedasí, con impacto positivo para la economía del lugar y comunidades aledañas, con una inyección de más de 2 millones de dólares.
“Esta derrama beneficiará a toda la cadena de valor de la industria: hoteles, artesanos, transporte, guías de turismo, entre otros”, aseguró el administrador de la ATP.
Sostuvo que el surf como evento que mueve a turistas, ayuda a ser un catalizador para que el turismo a nivel nacional se siga desarrollando y lleguen más visitantes que aprecien la naturaleza y cultura de Panamá, que es el enfoque del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.
En la reunión se planteó la necesidad de contar durante los días de competencia con seguridad policial, servicios de atención en salud y garantizar la conectividad entre Playa Venao y otros puntos de Pedasí.
Por su parte, Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, indicó que la reunión para la logística de los Panamericanos de Surf demuestra que están trabajando juntos el sector privado y público para impulsar este evento en Playa Venao.
“Actividades como esta sí garantiza llenar las habitaciones de hospedaje y se va a tener un impacto económico inmediato y el retorno de la inversión pública”, subrayó Díaz.
“Este es el primer evento de surf de gran importancia tras una pandemia, que va a reunir a casi 17 países, lo que es importante para los emprendedores, propietarios de hospedaje y para la región, ya que podrá mostrar su gastronomía y sus atractivos”, destacó, por su lado, el alcalde de Pedasí, Miguel Batista, a la vez, agregó que los resultados de este encuentro posicionará a Panamá como un destino de surf, que seguirá generando la llegada de visitas.
Empresarios locales ofrecerán paquetes turísticos interesantes a precios accesibles para que los visitantes conozcan destinos como: Playa Venao, Isla Iguana, Isla Cañas y vivan la experiencia de uno de los espectáculos de naturaleza: el avistamiento de cetáceos.
Por siete días, Panamá estará en el radar del mundo del surf y concentrará a una gran cantidad de aficionados de este deporte, tanto nacionales como internacionales.
Playa Venao es un destino de clase mundial para practicar este tipo de deporte casi todo el año, por su excelente variedad de olas. Panamá, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, México, Argentina, República Dominicana, entre otros, figuran entre los países que participarán en esta competencia.
Según estadísticas, el surfista es uno de los viajeros con mayor promedio de estadía (23 noches), con un gasto estimado por persona diario de $350.00 (según Contraloría) en: hospedaje, alimentación, transporte, compras y entretenimiento.
Para la realización de este evento, en mayo pasado, la ATP, Pandeportes y la Asociación Panameña de Surf, firmaron un memorando de entendimiento.