El lunes amanece con crecidas de ríos y derrumbes en sectores del interior. Hay comunidades aisladas en la Comarca Ngäbe y carreteras intransitables en Veraguas y Los Santos
El paso de una onda tropical por el país, continúa dejando afectaciones en diversas áreas. A primeras horas de este lunes se informó de las crecidas de los ríos Tonosí y Guánico en Tonosí de la provincia de Los Santos y San Pablo y Tribiqué en Soná de Veraguas.
Igualmente se informó del desbordamiento del Río San Pedro y el Aclita en la vía hacia Soná lo que mantiene incomunicadas a varias comunidades.
En Los Santos, no se pueden transitar por las carreteras Tonosi-Guánico y Tonosí-Macaracas debido a que las aguas pasan por encima de estas vías. En Soná las escuelas de las comunidades cercanas a los afluentes salidos de su cause no han podido iniciar labores. Mientras los residentes de Muná, en Cerro Puerco, área comarcal están aislados, debido a que la corriente removió los contenedores que funcionaban como puente para el acceso a sus comunidades. También se reportan derrumbes en Cerro Ortiga, área comarcal.
En tanto en Panamá Oeste la potabilizadora Laguna Alta suspendió sus operaciones debido a la turbiedad en la toma de agua; igual sucede con la Potabilizadora de La Pintada en Penonmé, Coclé, informó el IDAAN.
Noticia en Desarrollo