LNB repartió más de cuarenta trofeos, en la categoría de banda de música, así como a los seis primeros lugares; mientras que en la categoría de banda de liras, batallón, disciplina, batuteras, escolta y presentación folklórica se reconocieron los tres mejores.
Más de 20 bandas de centros estudiantiles públicos y particulares e independientes, tomaron parte en la versión del XXIV Encuentro de Bandas Estudiantiles realizado por la Lotería Nacional de Beneficencia, en la que el Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann (CEMFB) se coronó campeón.
Los estudiantes que representaron al Francisco Beckmann se volvieron a lucir en este colorido evento, al dominar seis de las ocho categorías disputadas.
En un imponente encuentro de bandas, que se desarrolló a lo largo de la Avenida Perú y concluyó frente a la Plaza de la Lotería Víctor Julio Gutiérrez, se repartieron más de cuarenta trofeos, en la categoría de banda de música, así como a los seis primeros lugares; mientras que en la categoría de banda de liras, batallón, disciplina, batuteras, escolta y presentación folklórica se reconocieron los tres mejores.
Para la Licenciada Gloriela Del Rio, directora general de la Lotería, lo más importante es que la actividad fue todo un éxito, tras dos años de ausencia por la pandemia, y como todos los años, “marcó el despegue de las fiestas patrias”, donde no sólo se le rinde tributo a Panamá, sino que, además, se resaltan los valores nacionales.
Manifestó sentirse muy complacida con el gran apoyo dado por la ciudadanía, así como de la Policía Nacional, las unidades del Tránsito, la Cuz Roja Panameña, el Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Se entregaron tanto premios en efectivo por más de 25 mil balboas, como trofeos y bonos canjeables en instrumentos musicales para los colegios ganadores.