Rebeca Andrade, líder del concurso completo femenino tras las clasificatorias

Rebeca Andrade, líder del concurso completo femenino tras las clasificatorias
Rebeca Andrade, de Brasil, es la líder el concurso completo femenino en Liverpool. Fotografía de archivo, EFE/EPA/How Hwee Young.

Andrade, de 23 años y actual subcampeona olímpica del concurso completo y medallista de oro en salto en Tokio y en los Mundiales de Kitakyushu, comanda la general con 57,332 puntos.

La brasileña Rebeca Andrade lidera el concurso completo femenino de los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística 2022, que se disputan en Liverpool (Reino Unido), tras completarse ayer domingo las dos jornadas clasificatorias.

Andrade, de 23 años y actual subcampeona olímpica del concurso completo y medallista de oro en salto en Tokio y en los Mundiales de Kitakyushu, comanda la general con 57,332 puntos tras ser un duodécima en salto (11,466), tercera en asimétricas (14,666), octava en la barra de equilibrios (13,400) y segunda en suelo con la misma puntuación que su compatriota Flavia Saraiva, campeona panamericana (14,200).

La brasileña se puso al frente al superar a las estadounidenses Shilese Jones (55,766) y Jade Carey (55,132), que coparon los dos primeros puestos tras la jornada del sábado. La final se disputa el jueves que viene.

Andrade también disputará las finales de asimétricas, barra de equilibrios y suelo, y es la tercera reserva en la de salto.

En la competición por aparatos, Jade Carey lideró en salto, la chinas Luo Rui y Ou Yushan en asimétricas y barra de equilibrios y Flavia Saraiva en suelo. Entre el sábado 5 y el domingo 6 se disputarán los títulos por aparatos.

Por equipos, cuya final está prevista para el martes, Estados Unidos es líder con 167,263 puntos totales, seguida de Gran Bretaña con 164,595 y Brasil con 163,563, y con España en la decimoséptima plaza (149,162) y sin final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *