El imputado comercializaba, cerca de un semáforo en Las Tablas, los huevos de tortuga marina de la especie lora, el 28 de noviembre de 2022, y se le aprehendió en flagrancia.
A una persona, acusada por el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial, en la modalidad de delitos contra la vida silvestre, se le imputaron cargos durante las audiencias múltiples solicitadas por la Fiscalía Regional de Los Santos.
La fiscal adjunta Yemisely Cedeño, sustentó los argumentos que vinculan al imputado con los hechos luego que, para el 28 de noviembre de 2022, se logró la aprehensión en flagrancia de esta persona, quien comercializaba cerca de un semáforo en Las Tablas, los huevos de tortuga, los mantenía en su vehículo dentro de una nevera portátil; 88 bolsas, dando un total de 528 huevos de tortuga marina de la especie lora.
Una vez sustentadas las partes, el juez admitió la legalización de la aprehensión e imputación de cargos y otorgó la medida cautelar de prohibición de visitar las playas de la provincia de Los Santos por un término de 6 meses.