William Dathan Holbert junto a su expareja Laura Reese fueron condenados por el homicidio de 5 personas en la provincia de Bocas del Toro. Reese tendrá que purgar 26 años y cuatros meses de prisión
William Dathan Holbert, alias Wild Bill, fue condenado a 565 meses de prisión por los delitos de homicidio y robo contra cinco personas, Cheryl Hughes, Bo Barry Icelar, Michael Watson Brown, Manchittha Nankratoke de Brown y Watson Brown, todos eran extranjeros residentes en la provincia de Bocas del Toro. La sentencia incluye una sanción de 26 años de cárcel para Laura Reese, pareja de Wild Bill, por su complicidad en los asesinatos.
La pareja se aprovechó de la buena fe de sus víctimas, para apoderarse de sus propiedades y usurpar su identidad una vez los asesinaba, sacando ventaja además de que todos estaban lejos de sus familiares y amigos.
“Wild Bill”, de 36 años se encuentra en la cárcel pública de David, donde deberá cumplir su condena.
Exámenes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses certificaron que Wild Bill no tiene ningún trastorno mental de tipo psicótico, tal como fingió al principio, puesto que en el proceso quedó evidenciado como planificó con absoluta frialdad los crímenes, al confesar que había asesinado a cinco estadounidenses a quienes enterró en una finca de su propiedad en la provincia caribeña de Bocas del Toro.
Bill fue detenido a finales de julio de 2010 en las aguas del río San Juan, en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Personal de Interpol, de la Dirección de Investigación Judicial y de las fuerzas especiales de la Policía Nacional lo trajeron a Panamá.
Un Tribunal Superior de Justicia acumuló los procesos penales en contra de Holbert y Reese, por orden de la Corte Suprema de Justicia del 26 de septiembre de 2013.