Phishing, modalidad de estafa, cuyo objetivo es adquirir información privada y financiera.
En los últimos días ha vuelto a circular una cadena de envíos masivos de correos electrónicos, donde se suplanta la identidad de las diferentes entidades bancarias, ciberdelincuentes que buscan estafar en los cuentahabientes a través de la modalidad delictiva conocida como Phishing.
Esta modalidad tiene como objetivo hacer que los clientes bancarios hagan clic en el enlace adjunto en dichos correos con la supuesta razón de actualizar datos, para obtener datos financieros y así extraer el dinero de sus cuentas, mediante transacciones en línea.
La Policía Nacional recomendó a la ciudadanía, no dar clic en enlaces extraños o responder a ningún correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica en dónde se hacen pasar por su banco solicitándole renovar o actualizar sus datos.
El phishing, es una modalidad de estafa, cuyo objetivo es adquirir información privada y financiera como nombres de usuario, claves o datos de cuentas o tarjetas de crédito, a través de una comunicación electrónica, suplantando páginas web y entidades Bancarias.
De acuerdo con las autoridades, ninguna entidad bancaria o de otra índole comercial solicita sus datos a través de correos electrónicos o mensajes de texto, tenga claro que estos trámites se hacen únicamente de manera presencial.