Están siendo requeridas por el presunto delito de estafa.
La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía de Colón y Guna Yala, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, y con la colaboración de la Fiscalía Regional de Chiriquí llevó a cabo la “Operación Ocean’s 3”, en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste, Panamá y Colón donde se logró la aprehensión de 14 personas presuntamente vinculadas al delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa.
La Fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez, manifestó que se realizaron en total 18 diligencias de allanamientos en diferentes provincias del país, en búsqueda de personas relacionadas a investigaciones que datan desde el año 2019 hasta 2022, donde el perjuicio económico a las víctimas sobrepasa los 60 mil balboas.
Agregó que dentro de las modalidades de estafas las más comunes son: la publicidad engañosa a través de las redes sociales, ofreciendo equipos tecnológicos de alta gama a precios bajos, logrando la transferencia bancaria de la víctima, luego de lo cual no enviaban el equipo, concretándose así el delito de estafa. Otros hechos están relacionados con promociones de supuestas agencias telefónicas, y demás.
En las próximas horas las 14 personas aprehendidas serán llevadas ante un Juez de Garantías en la provincia de Colón, para solicitar la legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.