Durante los dos días en que se realizó EXMA Fearless Minds, en Panamá Convention Center, más de dos mil personas pudieron participar, escuchando conferencias que reunieron grandes experiencias, casos de éxito y creatividad.
El posicionamiento de Panamá como un centro de innovación, negocios y emprendimiento, se logró a través EXMA Fearless Minds, un evento único que ayudó a liberarse del miedo y abrir la mente, y que tuvo como sede el Panamá Convention Center.
Fueron dos jornadas con conferencias magistrales de expertos, experiencias y un espacio de networking con empresas y marcas.
La actividad tuvo la participación de 16 expositores y de emprendedores nacionales, en un encuentro cargado de creatividad, ideas y conversaciones para impulsar la mente de los más de dos mil asistentes. Las mentes brillantes que subieron al escenario invitaron a romper esquemas y rediseñar el mundo de los negocios y el emprendimiento.
“Estamos sumergidos en un ambiente de innovación y pasión, rodeados de mentes brillantes, con mucha expectativa y emoción”, afirmó Fernando Anzures, CEO de EXMA Global. El experto fue el encargado de cerrar la primera jornada con su conferencia y llamó a continuar “pensando, aprendiendo, accionando, creando colectivo de pensamiento para cambiar empresas y emprendimientos”.
Por su parte, David Gómez, director de Bien Pensado y Entrenador de Marketing, dejó un consejo sobre la temática general del evento, vencer el miedo: “Hay que ir y hacer”.
El conferencista y autor de seis libros agregó: “Si hablamos de Fearless Minds, debemos entender que no tendremos éxito siempre, habrá cosas por mejorar también, pero la mejor forma de saberlo y lograrlo es estar en la trinchera. Nada nos enseña más que la realidad, la calle y lo que dicen las personas de nuestra idea, emprendimiento o negocio”.
Durante los dos días en que se realizó EXMA Fearless Minds, más de dos mil personas pudieron participar, escuchando conferencias que reunieron grandes experiencias, casos de éxito y creatividad.
Andy Stalman, reconocido como ‘Mr. Branding’ por su experiencia en marcas, explicó cuál es su mirada sobre las mentes sin miedo para desarrollar un negocio o emprendimiento. “El miedo es una construcción mental. El 97% de las cosas que nos dan miedo nunca suceden. Sin embargo, nos frenan, nos inmovilizan o retrasan nuestros proyectos. No hay nada más poderoso para contrarrestar el miedo que amar”, aseguró.
La consultora Socorro Jaramillo invitó a pensar en la inteligencia emocional, no solo la artificial, y a conectar con el sentimiento para llegar a los consumidores. Su conferencia se trató de una analogía de enseñanzas sencillas de las mamás y cómo ella las aplicó en mercadeo y publicidad: “La mamá es la primera influencer”, manifestó.