El objetivo es promover la adquisición de herramientas necesarias para hacer frente a la problemática y trabajar con la niñez expuesta a situaciones de trabajo infantil.
Con el tema: Alternativas de exposición de quejas y la promoción de derechos humanos en la Defensoría del Pueblo, participó la entidad en el foro: “Actuemos ahora: pongamos fin al trabajo infantil” organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).
Anna Karina Salerno, directora de Unidades Especializadas, expuso ante los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), junto al Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajador (CETIPPAT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
En la primera ponencia, Roderick Chaverri, de la CETIPPAT, abordó el tema sobre el Marco Normativo del Trabajo Infantil en Panamá y avances.
La representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Victoria Chavarría, expuso sobre las acciones en el marco del trabajo infantil desde la movilidad humana.
El foro, que se llevó a cabo en conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, tuvo como objetivo promover la adquisición de herramientas necesarias para hacer frente a la problemática y trabajar con la niñez expuesta a situaciones de trabajo infantil.