Según el registro estatal de personas jurídicas de Bielorrusia, Prigozhin registró la empresa Concord Manegement and Consulting, informó hoy el portal Reform.by. La compañía fue inscrita en Moguiliov, limítrofe con Rusia, donde se encuentra la nueva base de los efectivos de Wagner.
El jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha registrado una compañía en Bielorrusia, adonde se trasladaron los mercenarios del grupo ruso Wagner tras su fallida rebelión armada contra el Kremlin en junio pasado.
Según el registro estatal de personas jurídicas de Bielorrusia, Prigozhin registró la empresa Concord Manegement and Consulting, informó hoy el portal Reform.by.
La compañía fue inscrita en la región de Moguiliov, limítrofe con Rusia y donde se encuentra la nueva base de los efectivos de Wagner.
La fuente precisa que, a juzgar por los detalles del registro formalizado esta semana, la nueva empresa se dedicará a la gestión inmobiliaria.
El grupo Concord de Prigozhin, que labró su fortuna en el mundo de la restauración al suscribir suculentos contratos con el Ministerio de Defensa, incluye diferentes negocios.
En virtud del acuerdo que puso fin a la sublevación del 23-24 de junio, Prigozhin aceptó mudarse a Bielorrusia, mientras los mercenarios tenían dos opciones: regresar a sus casas, acompañarle o subordinarse al Ministerio de Defensa.
Después de varias semanas de incertidumbre, el 14 de julio el Ministerio de Defensa bielorruso anunció la llegada de las primeras columnas de Wagner.
Esta semana, el 19 de julio, Prigozhin publicó un vídeo desde Bielorrusia dando la bienvenida a los mercenarios, a los que aseguró que regresarán a África, aunque no descartó un futuro retorno al campo de batalla en Ucrania.
Durante su estancia, los mercenarios rusos convertirán al Ejército bielorruso en el “segundo del mundo”, auguró Prigozhin, y “si hace falta y es necesario, saldremos en su defensa”, agregó.
Al día siguiente, las Fuerzas Armadas bielorrusas informaron sobre entrenamientos conjuntos con los wagneritas en la frontera con Polonia, que anunció inmediatamente el envío de dos unidades militares a la zona.
En total, en la antigua república soviética se encuentran ahora unos pocos miles de mercenarios, aunque Wagner estima que esa cifra alcanzará pronto los 10.000 efectivos.
Wagner mantiene que actualmente hay 25.000 mercenarios “vivos y sanos”, a los que se suman los heridos que se están recuperando.