A la fecha de hoy van 307 mil personas que han transitado por la selva darienita
Una Comisión evaluadora del Gobierno Nacional encabezada por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, visitaron varios puntos del flujo migratorio en la provincia de Darién, para analizar la situación migratoria.
El ministro Juan Pino, indicó que la comisión evaluadora del Gobierno Nacional, tiene como objetivo visualizar la situación migratoria para luego ser llevados al Consejo de Gabinete, para que se analice y se tomen determinaciones ante el incremento del flujo.
“Hay un problema ambiental, cuya consecuencia e impacto en las comunidades indígenas, que será evaluada por la comisión de ministerios involucrados con el tema” indicó.
El titular de Mi Ambiente, Melciades Concepción, señaló que se calcula que durante la ruta, los grupos de migrantes dejan 20 libras de desechos que afectan directamente el medio ambiente.
“He quedado impactado por la contaminación que se ha generado por este flujo migratorio, Panamá tiene que hacer algo”, afirmó el titular de Mi Ambiente.
Por su parte la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, indicó que de los más de 300 mil migrantes que han cruzado la selva de Darién 60 mil son menores de edad, de estos 30 mil tienen menos de cinco años.
A la fecha de hoy van 307 mil personas que han transitado por la selva darienita, un pulmón natural que se ha mantenido cerrado a través del tiempo y que está siendo devastado por el paso de la cantidad de personas que diariamente transitan por esta área selvática.