La reunión entre el presidente Barack Obama y el electo Donald Trump duró 90 minutos. El encuentro causó expectativa, tras una reñida campaña electoral contra la candidata demócrata Hillary Clinton, en la cual Obama pidió a los electores que si lo querían votaran por su copartidaria
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este jueves una reunión de 90 minutos con Barack Obama en la Casa Blanca, en la que debatieron los detalles de la transición luego de la sorpresiva victoria del magnate republicano en las urnas.
Sentado al lado del actual presidente demócrata en la Oficina Oval, Trump dijo a periodistas: “Realmente debatimos muchas situaciones, algunas maravillosas, y algunas dificultades”.
El presidente electo agregó que Obama le explicó “algunas de las cosas maravillosas que se han logrado” sin dar más detalles.
Trump, elegido el martes para el que será su primer cargo público, dijo que esperaba tener más reuniones con Obama.
Por su parte, Obama dijo que hará todo lo posible por ayudar al éxito de Trump cuando su sucesor asuma el cargo el 20 de enero, e instó a que el país esté unido para enfrentar sus desafíos.
“Mi prioridad número uno en los próximos dos meses será intentar facilitar una transición que asegure el éxito de nuestro presidente electo”, manifestó Obama al final del encuentro.