El robo de vehículos tiene una pena de 7 a 10 años de prisión
Tan solo en el mes de septiembre, la Policía Nacional logró la recuperación de 71 vehículos que mantenían denuncia de robo o hurto ante las instancias correspondientes.
De acuerdo con el ente policial, en lo que va del año se contabilizan 836 autos recuperados en diferentes diligencias judiciales.
Los vehículos de diversas marcas fueron ubicados tras acciones operativas en Panamá Oeste, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Panamá, el distrito de San Miguelito y otros sectores del país.
En el mes de septiembre, se realizó la “Operación Pagoda” en la que se aprehendieron a dos personas por falsificación de documentos vinculados a robo de autos.
Como parte de diligencias, en otros casos, se han detectado autos con alteración de documentos, específicamente de doble identidad, documentos fraudulentos o alterados como placas, registros vehiculares que no concuerdan con la información real.
Incluso, vehículos robados son utilizados para cometer actos delictivos o ser vendidos de forma fraudulenta.
La Policía Nacional fortaleció sus operaciones y la atención oportuna de la denuncia, como parte de las acciones contra las diferentes modalidades delictivas, expresó en un comunicado.