Advierten sobre cibervirus en cadenas de whatsapp

Advierten sobre cibervirus en cadenas de whatsapp
Nuevo intento de estafa a través de la aplicación de mensajería con mensajes que prometen cupones de la conocida cadena de supermercados. Foto/López-Dóriga

Cadena vía WhatsApp en donde supermercado promete cupones, es falsa el objetivo nocivo puede incluir el consumo de su crédito y el robo de información. ¡cuidado! es un virus

Con mensajes como: ¡Mira, entra antes de que se agoten los cupones de supermercado el Rey!, nuevamente surgen las cadenas en mensajería móvil con contenido fraudulento ofreciendo premios y beneficios en nombre de franquicias o multinacionales, con el fin de robar información y dañar los dispositivos a los usuarios.

El supermercado El Rey lanzó un comunicado de advertencia a sus clientes para ignorar una cadena de mensajes en Whatsapp que promueve ofertas exclusivas y cupones en sus productos. La empresa señala que desconoce la procedencia de dicho fraude.

El objetivo básico de esta práctica es conseguir datos personales para utilizarlos de manera fraudulenta, incluso para venderlos a terceros. Pero, dependiendo del bulo, la cosa puede quedarse ahí o ir más lejos.

Obviamente, no se recibe ningún cupón, pero sí es posible recibir un bonito virus o una suscripción no deseada a un servicio Premium de mensajes, un voraz sacacuartos, casi siempre anónimo hasta la siguiente factura.

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *