A inicios de semana el pontífice había dicho que los sacerdotes católicos pueden administrar bendiciones a parejas del mismo sexo
El papa Francisco le deseó a todos los presentes en la Plaza de San Pedro y a quienes seguían la oración del ángelus, un “buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad”. Además, invitó a no confundir la celebración de la Navidad con el “consumismo del mundo”, según publicó la agencia de noticias EFE.
“Les deseo a todos ustedes un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad. Permítanme una recomendación: ¡No confundamos la celebración con el consumismo! Se puede –y como cristianos debemos– celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta la compañía”, sostuvo.
Además, el Papa se dirigió a las poblaciones que viven en territorios contaminados y que aún no han sido bonificados.
En ese sentido, señaló que “saludo a la delegación de ciudadanos italianos que viven en territorios oficialmente reconocidos como altamente contaminados y que desde hace tiempo esperan su limpieza. Expreso solidaridad con estas poblaciones y espero que su voz sea escuchada”.
Papa Francisco aprueba la bendición a parejas del mismo sexo
El Vaticano anunció el lunes, en un fallo histórico aprobado por el papa Francisco, que los sacerdotes pueden administrar bendiciones a parejas del mismo sexto, siempre y cuando no formen parte de los rituales o liturgias regulares de la Iglesia.
Un documento de la oficina doctrinal del Vaticano dijo que tales bendiciones no legitimarían situaciones irregulares, sino que serían una señal de que Dios acoge a todos.