Papa Francisco invitó “no confundir” la Navidad con el “consumismo” 

Papa Francisco invitó “no confundir” la Navidad con el “consumismo” 
El papa Francisco durante una oración en la Basílica de San Pedro. Foto, EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI.

A inicios de semana el pontífice había dicho que los sacerdotes católicos pueden administrar bendiciones a parejas del mismo sexo

El papa Francisco le deseó a todos los presentes en la Plaza de San Pedro y a quienes seguían la oración del ángelus, un “buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad”. Además, invitó a no confundir la celebración de la Navidad con el “consumismo del mundo”, según publicó la agencia de noticias EFE.

“Les deseo a todos ustedes un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad. Permítanme una recomendación: ¡No confundamos la celebración con el consumismo! Se puede –y como cristianos debemos– celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta la compañía”, sostuvo.

Además, el Papa se dirigió a las poblaciones que viven en territorios contaminados y que aún no han sido bonificados.

En ese sentido, señaló que “saludo a la delegación de ciudadanos italianos que viven en territorios oficialmente reconocidos como altamente contaminados y que desde hace tiempo esperan su limpieza. Expreso solidaridad con estas poblaciones y espero que su voz sea escuchada”.

Papa Francisco aprueba la bendición a parejas del mismo sexo

El Vaticano anunció el lunes, en un fallo histórico aprobado por el papa Francisco, que los sacerdotes pueden administrar bendiciones a parejas del mismo sexto, siempre y cuando no formen parte de los rituales o liturgias regulares de la Iglesia.

Un documento de la oficina doctrinal del Vaticano dijo que tales bendiciones no legitimarían situaciones irregulares, sino que serían una señal de que Dios acoge a todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *