La pieza fue localizada en el patio de una casa en Portland, Oregon
La parte faltante del avión Alaska Airlines que se desprendió en pleno vuelo, fue hallada en un patio trasero en una vivienda en Portland, Oregon, Estados Unidos, anunció la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
🇺🇲 | LO ÚLTIMO: La NTSB recuperó el tapón de la puerta del vuelo 1282 del Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines.
Fue encontrado en el patio trasero de una maestra. Los investigadores están examinando el tapón de la puerta y lo enviarán al Laboratorio de Materiales de la NTSB en… pic.twitter.com/TTno2jX4j5
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 8, 2024
El dueño de la casa se comunicó con las autoridades luego de que esta última solicitara ayuda a las personas para encontrar una pieza puntual para la investigación del accidente en pleno vuelo, informó el diario catalán El Periódico.
El avión que tenía como destino Ontario, Canadá, regresó unos 30 minutos después del despegue, sin parte del fuselaje. Los 71 pasajeros y seis tripulantes resultaron sanos y salvos.
De acuerdo con testigos, cuando la aeronave tomó altitud se escuchó un ruido como una explosión, desprendiéndose una parte del fuselaje. Esto provocó que la cabina se despresurizase y bajaran automáticamente las máscaras de oxígenos.
El incidente del Boeing 737 MAX 9 llevó a que las agencias federales de aviación estadounidense, ordenara la inmovilización temporal de alrededor de 200 aeronaves de ese modelo. En Panamá, Copa Airlines retiró para revisión técnica 21 de sus MAX 9.