Según la denuncia, una persona se hizo pasar por funcionario de la entidad
El Tribunal Electoral (TE) interpuso una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsable por la presunta comisión de un delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos en general y cualquier otro delito en que se haya incurrido.
La denuncia la presentó Luis Alberto Fernández Martínez de la Dirección de Asesoría Legal del TE, ante las oficinas del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.
La acción legal surge, luego que la semana pasada un grupo de 15 docentes de una escuela ubicada en la comarca Ngäbe Buglé, denunciaran que habían sido estafados por una persona que se hizo pasar por funcionario del Tribunal Electoral.
De acuerdo con los educadores, esta persona visitó el centro educativo solicitando documentos y cédulas de identidad personal para realizar los caminos del documento que estaban por vencer. Luego de entregar las cédulas, algunos docentes descubrieron que sus cuentas bancarias que mantenían en una entidad local fueron vacías.
El Tribunal Electoral se comprometió a colaborar con las autoridades en todo el proceso de investigación, para dar con los responsables de esta afectación.