Anunció que llevará el caso a la justicia y que no va a dejarse chantajear
“Tengo 29 años con 10 meses de servicio, y jamás yo haría un acto tan bochornoso como ese”, afirmó este jueves el director de la Policía Nacional, John Dornheim, tras la denuncia en su contra por supuesto acoso sexual en el ámbito laboral interpuesta por una subteniente.
El jefe policial manifestó que llevará ante la ley a quienes lo están acusando. A su vez, advirtió que nadie lo va a chantajear porque está en juego su nombre y el de su familia.
"Tengo el día de hoy 29 años con 10 meses de servicio y jamás en la vida ante los ojos de Dios yo haría un acto tan bochornoso como ese”, expresó el director de la @protegeryservir, John Dornheim, esto luego de que se presentara una denuncia de supuesto acoso sexual.#RPCRadio pic.twitter.com/80vLVANK9n
— Rpc Radio (@rpc_radio) February 1, 2024
De acuerdo con Dornheim, tanto él como los dos comisionados y la capitana señalados son inocentes. Recordó que la institución tiene normas y reglamentos que deben cumplirse.
“No podemos tener un reglamento para cada hombre que integra esta institución y, aquel que no se somete, entonces habla de persecución”, apuntó.
Asimismo cuestionó que si los hechos se remontan a 2019 por qué en ese lapso no interpusieron una denuncia. En ese sentido reflexionó sobre si detrás se encontrará el crimen organizado.
La subteniente Kathleen Manzanares denunció ante la Procuraduría de la Nación supuestos delitos de violencia institucional y acoso sexual en el ámbito laboral.
En el documento plasmó que fue víctima de diferentes prácticas con fin de aterrorizarla por no ceder a las pretensiones sexuales e invitaciones personales de Dorheim.
Según Manzanares se le hizo la vida imposible mediante agresión psicológica, amenazas, malos tratos, vejaciones, chantaje y persecución para obligarla a acceder a determinadas conductas sexuales contra su voluntad.